*

El registro de dominios .com.ar pasará a ser pago

El director de nic.ar sostuvo que a partir de marzo se cobrará cerca de 200 pesos anuales por la renovación del dominio.  

25 de Febrero 2014
El registro de dominios .com.ar pasará a ser pago

Con llenar algunos formularios y realizar un par de clicks hoy cualquiera puede obtener un dominio .com.ar. Sin embargo, a partir de marzo nic.ar (la entidad a cargo de administrar los dominios) comenzará a cobrar por su servicio. El costo será menor a los 200 pesos anuales, según sostuvo Gabriel Brenta, director de Nic.ar a DyN. Aquellos que ya cuenten con dominios registrados deberán realizar el pago al renovar su dirección.

nicar_crop_1342638740521.png

Según Brenta, el cobro se debe a un "un pedido de los emprendedores y diseñadores usuarios de Internet" y en respuesta al registro masivo de dominios con tal de poder vender esa dirección a una empresa o marca determinada. Por otra parte, según señala Télam, en la actualidad hay unos 3 millones de dominios registrados en el país, lo que ubica a la Argentina segunda en América latina detrás de Brasil. 

"El usuario está pidiendo que sea pago. Es una deuda pendiente que tenía el Nic.ar con los usuarios de internet, porque los emprendedores quieren asegurarse que pueden usar el dominio", agregó Brenta.

Del total de dominios registrados, el 98% corresponde a los ".com", y el otro 2% se divide entre un 53% de los ".org" (utilizados por las organizaciones no gubernamentales); 23% a las ".net", 13% a las ".gob", 5% a ".tur" (por turismo) "; 0,8% a ".edu" (por educación)", mientras que las direcciones ".int" y ".mil", explican cada una el 0,1% de ese total.

Recientemente, Nic.ar renovó su sistema, cambiando el diseño y agilizando los trámites relacionados a la inscripción de un dominio. Con esta actualización, los usuarios pueden ocultar sus datos personales, contrario al modelo anterior del sistema en donde eran visibles para todo el público.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas