*

Bitcoin (24h)
.25% Ars
62459.59
Bitcoin (24h)
.25% USA
3612.26
Bitcoin (24h)
.25% Eur
$3022.81

El partido de la Argentina y Holanda generó 14,2 millones de tuits

El encuentro fue el tercero más tuiteado de la Copa del Mundo. El penal de Maxi Rodríguez alcanzó los 446,181 tuits por minuto.  

10 de Julio 2014
El partido de la Argentina y Holanda generó 14,2 millones de tuits

La semifinal entre la Argentina y Holanda se vivió intensamente tanto afuera como dentro de la cancha. Las redes sociales fueron el lugar elegido por los hinchas para expresar su alegría. En Twitter, el partido generó 14,2 millones de tuits, convirtiéndose en el tercer encuentro de la Copa del Mundo más tuiteado hasta el momento.

argentinafinal
Crédito: Reuters

Según informa Twitter Data, los tres picos más altos se vivieron gracias a jugadores argentinos. El penal de Ezequiel Garay generó 249,377 tuits por minuto, la segunda gran atajada de Sergio Romero generó 239,062 tuits por minutos, mientras que el penal final de Maximiliano Rodríguez que llevó a la Argentina a la final del Mundial elevó este número a los 446,181 tuits por minuto. 


Por otra parte, la empresa mostró cuáles fueron los jugadores más mencionados en la red social. Por el lado de Holanda aparece primero Arjen Robben, Ron Vlaar y Jasper Cillensen, mientras que del lado argentino se encuentran Sergio Romero, Maxi Rodríguez y Lionel Messi.

Pese a que los penales generan una gran cantidad de tuits, al momento de patearlos la red social se silencia. La empresa midió la cantidad de tuits por segundo que se realizaron durante el partido de Brasil-Chile para pasar a los cuartos de final y en el instante que los deportistas ejecutan el tiro la cantidad de publicaciones cae de manera marcada para luego crecer y generar miles de tweets a la vez.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas