*

Bitcoin (24h)
-5.72% Ars
91459.47
Bitcoin (24h)
-5.72% USA
5275.46
Bitcoin (24h)
-5.72% Eur
$4492.74

El gobierno ruso lanzó una guía para sacar “selfies seguras”

Una gran cantidad de jóvenes murieron o  heridos por exponerse a situaciones de riesgo para conseguir una buena foto.


 
08 de Julio 2015
Revista IT

Nadie duda de que sacarse una selfie con un arma de fuego en la mano, cerca de un tren en movimiento o con animales salvajes, no es lo más aconsejable. Sin embargo, la policía rusa tuvo que lanzar una campaña de concientización para promocionar la seguridad a la hora de tomarse una foto. La iniciativa llega luego de una serie de incidentes donde al menos 100 personas resultaron heridas y docenas murieron por posar en situaciones de riesgo. 

"Una buena selfie podría costarte la vida", advierte uno de los folletos. En Moscú, una chica de 21 años se disparó un tiro en la cabeza mientras se sacaba una selfie con una pistola en la mano. En mayo pasado, un adolescente murió cuando accidentalmente tocó los cables de electricidad de un puente ferroviario mientras trataba de tomarse una foto.

"Desafortunadamente, notamos recientemente que el número de accidentes sufridos por los amantes de las autofotos está en constante crecimiento”, le dijo a la agencia AFP Yelena Alexeyeva, un auxiliar del ministro del Interior ruso. “El problema realmente existe y puede derivar en consecuencias muy desafortunadas. Antes de tomarse una selfie, todos deberían pensar que el hecho de correr detrás de un gran número de likes, podría llevarlos a la muerte y esa foto extrema podría terminar siendo póstuma”, sostuvo.

Desde esta semana, los agentes de la policía rusa se encargarán de repartir en la vía pública los folletos con una guía para sacar "selfies seguras". La campaña también contempla videos y consejos en las web del Ministerio del Interior.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas