El gobierno nacional lanza su sitio de videos online

El nombre del proyecto es Contenidos Digitales Abiertos y esta coordinado por Marisa Badía. El sitio permite ver series y documentales nacionales como Perfidia y El pacto.

23 de Marzo 2012

En la Argentina no solo se podrán ver películas y series online con Netflix o Cuevana, ahora también el gobierno nacional tendrá su propio portal. Se trata de Contenidos Digitales Abiertos (CDA). Un sitio que permite ver series y documentales nacionales de manera gratuita. Perfidia, El pacto, y Espacios de memoria son algunos de los títulos que se pueden encontrar en la plataforma. Según Télam, Marisa Badía, será la coordinadora de CDA.

Este programa se enmarca dentro del proyecto Televisión Digital Abierta (TDA) y “surge a partir de la necesidad de elaborar contenidos (…) para cautivar a los espectadores, actualizando e implementando nuevas tecnologías”, según consigna su sitio oficial. Infotechnology.com se contactó con CDA pero no quisieron expresarse sobre la nueva plataforma.

El portal, desarrollado por
FrooIT, funciona bajo la modalidad de video on demand, permitiendo la difusión gratuita de estos contenidos a través de Internet, de codificadores de TDA y Smart TVs. Dentro de este último rubro, LG incluirá a CDA dentro de la progrmación de su Smart TV.

Las producciones del programa se realizaron a través de los concursos abiertos promovidos por el Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta. Por eso, se puede ver además del elenco y dirección de la filmación, bajo que plan de fomento se realizó esa obra. CDA también trabajará conjuntamente con el Banco Audiovisual de Contenidos Universales en Argentino (BACUA), compartiendo producciones de ambos proyectos. 


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas