*

Bitcoin (24h)
.25% Ars
62457.06
Bitcoin (24h)
.25% USA
3612.26
Bitcoin (24h)
.25% Eur
$3022.81

El gobierno creó una comisión para definir políticas en Internet

Según se publica en el Boletín Oficial, el organismo forma parte de la Secretaría de Comuniaciones y busca "diseñar una estrategia nacional" para la gobernanza de la Web.

23 de Abril 2014
El gobierno creó una comisión para definir políticas en Internet

El gobierno nacional creó la Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI), como parte de la Secretaría de Comunicaciones. Según fue publicado en el Boletín Oficial, se elaborará un reglamento interno para "articular la participación de los distintos actores y diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza". 

internetipconexion
Crédito: Bloomberg

En el texto aseguran desde el Ministerio de Planificación se debe tener en cuenta la "gobernanza de Internet" siendo los aspectos principales la preservación de la seguridad en términos de spam y hacking para "garantizar el respeto del derecho a la protección de datos personales". También se hace foco a la neutralidad de la red y las asignaciones de dominios y direcciones IP. 

Por otra parte, se invita a formar parte de la CAPI a otros organismos nacionales que tienen algún tipo de participación en el tema como la Dirección Nacional de Registros de Dominos de Internet (Nic.ar) o la Oficina de Tecnologías de la Información, entre otras. 
 
Esta resolución se da un día antes de que comience NETmundial, un congreso internacional para definir políticas para la gobernabilidad de Internet de forma descentralizada que se lleva a cabo en Brasil el miércoles 23 y jueves 24 de abril.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas