El gobierno argentino organiza su primer hackaton

El evento está organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Será el 3 de agosto en el Polo Científico Tecnológico.

 

29 de Julio 2013
El gobierno argentino organiza su primer hackaton




El gobierno nacional da un nuevo paso dentro del ámbito tecnológico organizando su primer hackaton llamado ProgramAR. El evento se da en el marco del lanzamiento del Portal Nacional de Datos Públicos (PDP) y se encuentra organizado por  la Jefatura de Gabinete de Ministros junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El hackaton durará 24 horas: comenzará el sábado 3 de agosto a las 15 hs. y finalizará el domingo 4 de agosto a las misma hora. La jornada se llevará a cabo en el Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en Godoy Cruz 2330 (CABA). 

hack

La iniciativa busca reunir a hackers, periodistas de datos, diseñadores, investigadores sociales, entre otros para crear aplicaciones y visualizaciones que puedan sumarse al Portal Nacional de Datos Públicos. Según sostuvieron desde el equipo de Jefatura de Gabinete de Ministros a Infotechnology.com, se trata de un sitio en donde se van a poder "encontrar datos públicos de muchos ministerios, generados por diversas áreas del estado. Desde salud, datos del INDEC, del censo, entre otros. Van a estar disponibles en .CSV para descargar y utilizar. De hecho, estos datos van a hacer utilizados para el hackaton".




El 1 de agosto se va a realizar una reunión entre hackers y aquellos organismos que proveen los datos, según sostuvieron de la organización. "En esa reunión vamos a presentar los sets de datos. Ahí también vamos a armar la lista de proyectos que nos interesan. A todo lo que se vaya creando nosotros después le vamos a dar apoyo desde el gobierno para que se termine y las apps ganadoras van a ser subidas al portal oficial. No hay premio en dinero, lo que buscamos es que sea un evento más cooperativo", aseguraron.

Este primer hackaton sería el puntapié inicial para una serie de eventos de este tipo. La idea es que se repitan a corto plazo y desde la organización estiman poder realizar uno más antes de fin de año. "La idea también es que se vayan dando por todo el país", apuntaron. 

En el último tiempo, tanto desde el gobierno nacional como desde la Ciudad de Buenos Aires se vienen creando distintos proyectos con el foco puesto en las nuevas tecnologías. En mayo de este año, desde el gobierno porteño inauguraron un "laboratorio de innovación" con espacio para realizar hackatones propios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas