Plan Reflota

El programa de incentivos financieros para la ampliación y renovación de flotas vehiculares, identificado como "Reflota", cumplió 30 meses de vigencia, con resultados positivos para la actividad productiva, a partir del beneficio directo que ya obtuvieron más de 13.000 empresas.
Según las cifras consolidadas al mes de diciembre pasado, a través de este programa del gobierno nacional, se entregaron 15.166 unidades, por un monto total de $5.351 millones. La mayor proporción de esos fondos ($ 4.688 millones) fueron destinados a Pymes, mientras que $357 millones fueron a fabricantes y $304 millones a grandes empresas.
La Secretaría de Transporte de la Nación, que es la autoridad de aplicación, ha llevado adelante múltiples iniciativas y actividades para la promoción del mismo, de modo de posibilitar el acceso a la mayor cantidad de beneficiarios.
El programa entró en vigencia en mayo de 2012, con el objetivo de facilitar la ampliación y renovación de la flota del transporte de cargas por carretera. En su primera etapa, bonificaba con 7,5 puntos la tasa vigente para las líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA), que es la entidad a cago de su instrumentación.
En junio de 2014, la Resolución 466/2014 adecuó el subsidio de tasa aplicado al programa, pasando a ser de 4 puntos porcentuales sobre la tasa de interés de las líneas de financiación del Banco de la Nación Argentina.
Según destacaron los responsables del área de Transporte Automotor de la Secretaría de Transporte, "merece destacarse la participación de los municipios, que mediante el programa tienen posibilidad de adquirir elementos de máxima utilidad para la gestión operativa municipal", a través de "instrumentos de financiación que hasta el momento no resultaban accesibles a sus posibilidades".
Noticias de tu interés