*

Bitcoin (24h)
-.05% Ars
71221.30
Bitcoin (24h)
-.05% USA
4109.00
Bitcoin (24h)
-.05% Eur
$3494.57

El desafío de crecer con el open source y móvil

 La empresa desarrolló una suite de herramientas para ser implementada en una alianza con Open Stack

Por Flavio Cannilla - 27 de Agosto 2014
El desafío de crecer con el open source y móvil

 


Una de las sorpresas del VMware2014 y, también, la que mayor expectativa generó entre los asistentes del evento anual de la empresa de virtualización y cloud, fue su iniciativa hacia el mundo del código fuente abierto. En particular, el anuncio que VMware desarrolló una suite de herramientas para ser implementada en una alianza con Open Stack, un espacio colaborativo en la nube para implementar máquinas virtuales de froma simple y basados en el open source. Para ello, la firma anunció que colaborará con Docker, proveedores de soluciones para el despliegue de aplicaciones open source en la nube, y Google. La llegada al mercado masivo de la oferta denominada VMware Integrated OpenStack, esta pautada para 2015, mientras el un gupo de clientes selectos prueba la versión disponible en beta.

vmware2
Paul Maritz, CEO de VMWare, durante el EMC World en Las Vegas en 2011.

La noticia no fue menor, considerando que los analistas y expertos venían advirtiendo que la iniciativa de Open Stack amenazaba una de los principales vacas lecheras de VMware, al haber sido adoptada por players como IBM, HP o Cisco, sin olvidar compañías como Sony o Disney. Según los planes presentados por Gelsinger y, más tarde, por su CTO, Ben Fahti, la meta es “asegurar la confiabilidad para su implementación en un ambiente empesarial”, proveyendo todo el unvierso de soluciones de su firma para la virtualizaicón de ambientes de código fuente abierto.

Ataque a la movilidad
En un negocio que se vuelca cada vez más a un universo fuera de la PC y los ambientes fijos, el otro gran centro de atención en San Francisco está puesto en la movilidad. Así la compañía anuncio las nuevas capacidades de servicio de su suite para la nube móvil vCloud Air Mobile, que lanzó hace un año. “Hoy en día los negocios recurren a aplicaciones móviles modernas para aumentar los ingresos, diferenciarse en el mercado y crear lealtad”, sintetizó Bill Fathers, vicepresidente y gerente General de Hybrid Cloud Services Business Unit de VMware, que marcó la intención de su firma de tomar el liderazgo entre el universo móvil y la comptucaión en la nube.

El ejecutivo anunció la llegada de VMware vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand, que habilita acceso instantáneo a los servicios en la nube por pago de uso. Otro fue la oferta de vCloud Air Object Storage, que apunta a ofrecer almacenamiento duradero y que incluirá administración del ciclo de vida, control de versiones y funciones de objetos grandes que simplificarán, entre otros. La expectativa alrededor de los anuncios en movilidad se expicaba por la adquisición que anunció la firma hace una semana de CloudVolumes, un start-up estadounidense de entrega rápida.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas