Privacidad

El celular en la heladera: una idea de Snowden para evitar el rastreo

El ex empleado de la CIA que filtró la información sobre Prism buscaba aislar las señales electrónicas utilizando el método de la Jaula de Faraday.

La salida de Hong Kong de Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que develó los documentos sobre Prism, fue noticia en todos los medios del mundo. Pero para organizar su vuelo, el estadounidense se mostraba muy preocupado por cuidar sus comunicaciones. Como medida de seguridad, pidió a sus abogados que escondieran sus celulares en la heladera para bloquear el monitoreo de estos equipos, según sostiene The New York Times.



¿Por qué guardarlos en la heladera? Al ingresarlo en el electrodoméstico se produce el efecto de Jaula de Faraday, en donde se produce un efecto que aisla los campos eléctricos. "Lo que se quiere hacer es bloquear las señales de radio que pueden ser utilizadas para transmitir datos de voz y el audio a la vez", sostuvo Adam Harvey, un especialista del tema a el diario estadounidense. 

Según señala el experto, otro equipo que funciona correctamente para evitar las señales de celulares es una coctelera de metal. "Es una gran Jaula de Faraday, bloqueará todas las señales de radio, salvo cuando quieras hacerte un martini", bromeó.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre