El astronauta canadiense que es un éxito en YouTube

Chris Hadfield regresó a la Tierra después de cinco meses en el espacio y dejó una colección de videos sobre su vida con gravedad cero. Desde cómo lavarse los dientes a un cover de David Bowie.

14 de Mayo 2013
El astronauta canadiense que es un éxito en YouTube

Chris Hadfield es astronauta. Estuvo en una misión en la Estación Espacial Internacional durante cinco meses y hoy retornó a la Tierra. Durante ese tiempo en el espacio, el canadiense cobró popularidad al mostrar a través de videos cómo era vivir sin gravedad: cocinar, lavarse los dientes, tomar agua, todo se convierte en una aventura. Sin embargo, esta semana logró alcanzar la fama gracias a su otro perfil: el musical.

Space Oddity - YouTube

De hecho, Hadfield fue el primer hombre en grabar una canción en el espacio llamada "Jewel in the Night". Ahora, redobló la apuesta y grabó un cover del clásico de David Bowie "Space Oddity" como despedida de su misión. 



El video fue cargado a YouTube hace dos días y ya acumula 6.612.890 reproducciones. 




"Jewel in the Night" fue el primer tema grabado en el espacio. De todas maneras, está lejos de tener la popularidad del cover de David Bowie. El video sólo tiene 180.071 reproducciones.




Por otra parte, la cuenta de la Agencia Espacial de Canadá cuenta con varios videos mostrando a Hadfield realizando distintas acciones rutinarias. En este caso, explica como lavarse los dientes en el espacio. El video fue visto más de 640.000 veces.



En otro sorprendente video, el astronauta muestra como se lava las manos sin gravedad. El video cuenta con 451.436 reproducciones. 




Hasta dormir en el espacio tiene sus reglas. En este video, Hadfield muestra como descansan en la Estación Espacial Internacional. El mismo fue visto cerca de 1 millón de veces.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas