*

El Reino Unido pretende que los bancos acepten fotos de cheques enviados por smartphones

El objetivo es agilizar los trámites de procesamiento, pasando de seis a dos días. 

30 de Diciembre 2013
El Reino Unido pretende que los bancos acepten fotos de cheques enviados por smartphones

Con solo mostrar el teléfono se podría cobrar o pagar un producto. Según sostiene The Guardian, el gobierno del Reino Unido espera que los bancos británicos acepten fotos de cheques enviados a través de smartphones. De esta manera, los tiempos de procesamiento se reducirán de seis a dos días. 

cheques

El canciller George Osborne buscará realizar una ley el año próximo para agilizar los trámites con cheques utilizando la tecnología que brindan los smartphones. El objetivo sería imitar la manera en la que trabajan varias aerolíneas permitiendo presentar un pasaje online desde el celular. En este caso, los clientes podrán enviar fotografías de los cheques a los bancos. Actualmente, hay una ley que obliga a las entidades bancarias a ver el cheque físicamente.

Según sostiene el Tesoro del Reino Unido, los cheques siguen siendo muy importantes dentro del mercado. De hecho, el año anterior se procesaron cerca de 840 mil millones de libras en ese formato, cerca del 10 por ciento de los pagos realizados por los británicos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas