El Reino Unido analiza utilizar Facebook para ingresar a servicios públicos online

Desde ese gobierno se encuentran trabajando en un sistema que podría utilizar a redes sociales como la de Mark Zuckerberg como método para iniciar sesión. A través de esta herramienta se podrá pagar impuestos y renovar el registro, entre otras opciones. 

05 de Octubre 2012
El Reino Unido analiza utilizar Facebook para ingresar a servicios públicos online

Pedir la renovación del registro para conducir o pagar impuestos, son algunos servicios online que se podrían llegar a realizar con tan solo iniciar sesión en Facebook. Por lo menos, así podría ser en el Reino Unido, según consigna ZDnet. El gobierno se encuentra trabajando en el proyecto Identity Assurance (IDA), un sistema por el que pretenden ayudar a la gente a ingresar a servicios públicos online de manera segura sin la necesidad de un documento. Por ese motivo, se encuentran analizando varios servicios sociales como Facebook, entre otros, para llevar adelante este servicio.

facebooktablet

Entre las compañías candidatas a realizar este servicio se encuentran empresas de social media, bancos y de telefonía móvil. "Facebook y cualquier tipo de empresa como esa puede ser nuestro proveedor. Cualquier compañía que alcance el nivel de seguridad y certeza que necesitamos puede ser un potencial proveedor", sostuvo un vocero.

El sistema IDA permitiría inscribirse para beneficios de seguro social, pagar impuestos y renovar el registro de conducir, entre otros servicios. Al ingresar al sistema, tendrán una serie de alternativas a la hora de ingresar sesión, entre las que se podría incluir Facebook. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas