El Papa Benedicto XVI desembarcó en Twitter

Su cuenta, @pontifex, acumula más de 103.000 seguidores y según informaron desde el Vaticano en un comunicado, el 12 de diciembre contestará preguntas sobre fe y razón a través de esta vía.

03 de Diciembre 2012
El Papa Benedicto XVI desembarcó en Twitter

De la misma forma que muchos presidentes y autoridades de distintas organizaciones del mundo tienen su cuenta de Twitter, el Papa Benedicto XVI también desembarcó en la red social. "@pontifex" es el nombre de usuario por el que se puede encontrar al Sumo Pontífice, quién ya tiene más de 103.000 seguidores.

benedictoxvitwitter

Según sostienen en un comunicado, desde la Iglesia destacan las posibilidades que ofrece la red social para que las personas puedan preguntar, generar debates y discusiones. Acorde con esto, la cuenta del Papa tendrá una formato de pregunta y respuesta. 

El 12 de diciembre será el día en donde el mismísimo Papa hará su primer tweet, según sostienen en el mismo comunicado. Ese mismo día contestará preguntas relacionados con la fe. En su cuenta principal, los tweets del Sumo Pontífice serán en inglés. De todas maneras, habrá cuentas paralelas con distintos idiomas como el español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe. 

Pese a que desde el Vaticano se sostiene que los tweets de parte del propio Benedicto XVI comenzarán el 12 de diciembre, Reuters asegura que el Papa dará el click inicial de su primer publicación mientras que los demás tweets serán contestados por sus asesores.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas