JJOO 2012

El London Eye, la famosa "vuelta al mundo" inglesa, se iluminará a partir de comentarios en Twitter

La rueda se prenderá analizando estado de ánimo de los usuarios en la red social.  Cómo funciona el algoritmo que distingue comentarios positivos y negativos.

Twitter no solo será un termómetro para medir la respuesta de la gente en los Juegos Olímpicos, sino que también funcionará como una especie de batería virtual para el London Eye. Es que la popular "vuelta al mundo" londinense se prenderá durante los juegos según el estado de ánimo de los usuarios de la red social.



"Energy of the Nation" (Energía de la nación, en español), es el nombre del proyecto que iluminará la construcción a partir de los comentarios negativos y positivos que circulen por Twitter. La iniciativa está auspiciada por EDF Energy, medirá las repercusiones que tenga en la red social el equipo de Gran Bretaña durante la competición. El London Eye se prenderá todos los días que duren los Juegos Olímpicos a las 21 y 22 hrs. Además, será transmitido en vivo por el sitio edfenergyofthenation.com.

La empresa de energía se unió a un grupo de graduados del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quienes crearon un algoritmo que analiza los tweets relacionados a los JJOO y que utilicen términos como "Olympics", "Torch Relay", "London 2012" y "#energy2012", según consigna Wired.

Además el algoritmo puede identificar la connotación positiva o negativa de un mensaje a partir de un sistema de puntaje, en donde los emoticones y palabras como "brillante", tienen una puntuación positiva frente a términos como "fracaso", con un puntaje negativo. 


 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre