El FBI planea armar una base de datos de imágenes de iris

 La misma apunta a estar terminada en 2014. La agencia espera identificar criminales más rápido que con el actual sistema dactilar. Cuánto le costará al gobierno estadounidense.

05 de Julio 2012
El FBI planea armar una base de datos de imágenes de iris

iris

Con las huellas digitales no alcanza. O así por lo menos lo es para el FBI, quién planea realizar una base de datos con imágenes de iris, según consignan documentos del proyecto a los que accedieron desde NextGov. 

El “Next Generation Identification System”, es un programa que ya se está llevando a cabo y que le costará al gobierno estadounidense US$ 1.000 millones. El objetivo es tenerlo operativo en las cárceles a nivel nacional para 2014 y sumarlo a su base de datos dactilar.

La idea es poder identificar criminales de forma mucho más rápida que con el actual método a través de huellas digitales. De hecho, varias cárceles de Estados Unidos ya están comprando el mismo desarrollo que utiliza el FBI para poder compartir las imágenes con la agencia federal.

En junio surgieron algunos documentos en donde se sostenía que el próximo paso era formar un repositorio de iris. El mismo informe indica que algunas de las virtudes de esta herramienta es que es “muy precisa y no necesita intervención humana”.

En la Argentina, se está llevando adelante el sistema Sibios (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad), por el que identifica a través de huellas digitales y fotografías a nivel nacional. La misma recibió varias críticas de distintas organizaciones y de personalidades del mundo tecnológico como Richard Stallman, quién hace un mes habló con Infotechnology.com y expresó su oposición a esta iniciativa.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas