*

Bitcoin (24h)
.22% Ars
143935.61
Bitcoin (24h)
.22% USA
8248.82
Bitcoin (24h)
.22% Eur
$6973.85

El FBI asegura que Corea del Norte es responsable del hackeo a Sony

La agencia de seguridad de Estados Unidos informó que cuenta "con pruebas suficientes" para adjudicar este ataque al país asiático.  

19 de Diciembre 2014
El FBI asegura que Corea del Norte es responsable del hackeo a Sony

Finalmente, el gobierno de Corea del Norte sería el culpable del hackeo que sufrió Sony, de donde se tomaron mails, números de seguro social y llevó a la cancelación del estreno de The Interview, la película que sirvió como detonante para que interfieran los sistemas de la compañía. Según sostiene el FBI en un comunicado, la agencia cuenta con "información suficiente para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable por estos actos". 

theinterview

Desde la agencia estadounidense determinaron que el ataque utilizó "malware destructivo" para "robar información personal de los empleados y comunicaciones confidenciales". 

Según sostienen, lograron identificar que se trata de un ataque norcoreano ya que encontraron vínculos con otros hackeos anteriores realizados desde ese país. El FBI encontró similitudes con estos ataques en líneas de código y algoritmos de encriptación. Además encontró parecidos en la infraestructura utilizada para hackear a Sony con ataques anteriores que Estados Unidos adjudica a Corea del Norte.

"El ataque de Corea del Norte a Sony reafirma que las amenazas cibernéticas son una de los peligros más importantes que tiene Estados Unidos", sostuvieron en el comunicado. 

Sony comenzó a sufrir los ataques en noviembre y desde las últimas semanas se encuentran difundiendo documentos privados de la empresa. Además, amenazaron con realizar más ataques si la película The Interview se estrena en los cines. 

El largometraje, protagonizado por Seth Rogen y James Franco, cuenta la historia de un conductor de TV y su productor que son contactados por la CIA para matar al líder de Corea del Norte durante una entrevista. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas