El 20 por ciento de las canciones de Spotify nunca fueron escuchadas

La plataforma de streaming de canciones mostró sus rankings anuales en donde el DJ Avicii se posiciona como el artista más escuchado en la Argentina.

04 de Diciembre 2013
El 20 por ciento de las canciones de Spotify nunca fueron escuchadas

Spotify desembarcó en la Argentina a principios de septiembre y pese a estar hace poco tiempo en el mercado local, el servicio comunicó cuáles fueron los artistas más populares y canciones más escuchadas. Sin embargo, hay un dato que llama la atención. De las más de 20 millones de canciones disponibles en la plataforma, un 20 por ciento de ellas no fueron escuchadas nunca, ni una sola vez. Es por eso, que la plataforma ofrece la posibilidad de escuchar un tema aleatorio que nunca fue reproducido para descubrir nuevas canciones.

spotifyargentina
De todas maneras, del 80 por ciento de las canciones que si fueron escuchadas se desprenden varias estadísticas sobre el consumo de los usuarios. En la Argentina, el DJ Avicii se destaca como una de las figuras más importantes. De hecho cuenta con dos temas dentro de los cinco más escuchados. El ranking lo lidera Wake Me Up, de Avicii, seguido por Get Lucky de Daft Punk, Roar de Katy Perry, Wrecking Ball de Miley Cyrus y en el quinto puesto otra vez aparece el DJ sueco con su canción You Make Me.





Entre los artistas más escuchados del país se destaca la aparición de los artistas locales Abel Pintos y Soda Stereo dentro de los 10 más reproducidos, ocupando el segundo y décimo puesto respectivamente. El primer lugar está ocupado por Avicii, mientras que el el tercer puesto se ubica Daft Punk, seguido por David Guetta y Miley Cyrus. 

Entre los álbumes con más reproducciones se encuentran True de Avicii, Abel, de Abel Pintos, Nothing But The Beat Ultimate, de David Guetta, 18 Months de Calvin Harris y Random Acces Memories, de Daft Punk. En el séptimo y octavo puesto se posicionan los discos Romantisísmico de Babasónicos y Sueño dorado, del cantante folclórico.  

A nivel global, se reprodujeron más de 4.500 millones de horas de música en 2013 y se crearon más de 1.000 millones de listas de reproducción. Además, la plataforma cuenta con 24 millones de usuarios activos actualmente y se agregan 20.000 canciones nuevas cada día, según afirma la plataforma. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas