*

Bitcoin (24h)
1.73% Ars
63454.67
Bitcoin (24h)
1.73% USA
3675.02
Bitcoin (24h)
1.73% Eur
$3070.20

Edward Snowden podrá vivir tres años más en Rusia

El ex empleado de la CIA que reveló el monitoreo de la información que realiza Estados Unidos seguirá viviendo en Moscú.  

07 de Agosto 2014
Edward Snowden podrá vivir tres años más en Rusia

Luego de vivir un mes en un aeropuerto y estar refugiado en Moscú por un año, Edward Snowden podrá seguir viviendo en Rusia. El gobierno de ese país le otorgó un permiso de residencia por tres años, según sostuvo Anatoly Kucherena, abogado del ex empleado de la CIA a Russia Today.

Snowden _ IMG
Crédito: Archivo

"Le estará permitido viajar libremente dentro del país e ir al extranjero. No podrá estar en el exterior más de tres meses", detalló el abogado.  Por otro lado, Kucherena aseguró que "un ciudadano extranjero que obtiene un permiso de residencia, claramente está apto para aplicar para una ciudadanía". 

A fines del año pasado se conoció que Snowden había conseguido un trabajo estable en ese país brindando soporte técnico para un "gran sitio web ruso". El ex empleado de la CIA vivió un mes como pasajero en tránsito en el aeropuerto de Moscú hasta que consiguió asilo temporario por un año en Rusia. 

"Ningún tipo de extradición es posible bajo la ley rusa. No cometió ningún crimen ni se enfrenta ningún cargo bajo la ley rusa", comentó el abogado de Snowden.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas