Monitoreo

Edward Snowden: "Un chico que nace hoy crecerá sin conocer la privacidad"

El ex empleado de la CIA que reveló el monitoreo de información de Estados Unidos grabó un saludo navideño y comparó el estado actual de vigilancia con el libro "1984" de George Orwell.

Edward Snowden fue uno de los personajes del año y en las fiestas no quiso pasar desapercibido. En un video emitido por el Channel 4 de Reino Unido como contrapunto al mensaje navideño que envía la Reina, el ex empleado de la CIA que reveló el monitoreo de información de Estados Unidos sostuvo que "un chico que nace hoy crecerá sin conocer el concepto de privacidad". 


Crédito: Bloomberg

Además, sostuvo que el estado actual de vigilancia en el que se encuentra la ciudadanía no se compara con el que imaginó el británico George Orwell en su libro 1984, ya que hoy "todos llevamos un sensor que rastrea nuestros movimientos en nuestros bolsillos", en referencia a los smartphones con GPS.

Por otra parte, el estadounidense brindó una entrevista a The Washington Post en donde aseguró que "en términos personales, su misión ya está cumplida" y que él "ya ganó". "No quise cambiar la sociedad. Quise darle a la sociedad una chance de determinar si tenía que cambiar por sí misma", sostuvo.


También se refirió a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, según sus siglas en inglés), quién es la encargada de realizar el monitoreo a la información que realiza Estados Unidos. "No quiero tirar abajo a la NSA. Estoy trabajando para mejorarla. Estoy trabajando para ellos actualmente, los únicos que no lo saben son ellos", disparó. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre