*

Bitcoin (24h)
.06% Ars
140482.94
Bitcoin (24h)
.06% USA
8038.90
Bitcoin (24h)
.06% Eur
$6819.44

Ecuador dará asilo político a Julian Assange

Así lo confirmó Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de ese país. El fundador de Wikileaks se encontraba en la embajada ecuatoriana en Londres desde fines de junio. De esta manera evita la extradición a Suecia, desde donde temía ser enviado a Estados Unidos.

16 de Agosto 2012
Ecuador dará asilo político a Julian Assange

Ecuador dará asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, segùn sostuvo en conferencia de prensa Ricardo Patiño, ministro de relaciones exteriores. Assange se encontraba refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde fines de junio, en orden de evitar la extradición a Suecia, donde es acusado de violación y agresión sexual en 2010. De todas maneras, el mayor temor del australiano es ser enviado desde ese país a Estados Unidos, uno de los países más afectados por los cables difundidos por su organización y en donde puede afrontar cargos por espionaje.

assangeecuador

Patiño sostuvo que "de darse una extradición a Estados Unidos, no tendría un juicio justo" y que podría terminar en manos de un tribunal militar. Además, afirmó que Assange "no tiene la protección y auxilio necesarios que debería tener del estado del que es ciudadano". 



De todas maneras, el Reino Unido no permitiría la salida de Assange a Ecuador. Según consigna EFE, en un comunicado, un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó que, en virtud de la legislación del país y agotadas ya todas las vías legales, "el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia" al australiano.


Por otra parte, sostuvieron que el hecho de que el gobierno de Rafael Correa le haya brindado asilo político a Assange no cambia en nada la actual situación actual del activista y que todavía es "demasiado pronto para decir cuándo o si Gran Bretaña revocará el estatuto diplomático de la embajada ecuatoriana", según Reuters.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas