Ecuador analiza darle asilo a Edward Snowden

Así lo afirmó el ministro de relaciones exteriores de ese país, Ricardo Patiño. Sin embargo, no pudo brindar datos sobre la actual situación del informante.

24 de Junio 2013
Ecuador analiza darle asilo a Edward Snowden

Edward Snowden podría ser el nombre de un personaje de alguna película de espionaje, pero es el actor principal de una historia real. Tras filtrar los datos sobre el programa de acceso a la información Prism, el ex empleado de la CIA solicitó asilo a Ecuador y desde este país sostuvieron que se encuentran analizando su caso. 

snowdencarteles

"Ecuador actuará acorde al marco de derechos humanos y leyes internacionales", sostuvo Ricardo Patiño, ministro de relaciones exteriores de Ecuador. Por otra parte, aseguró que Snowden se encuentra perseguido por "quiénes deben dar explicaciones a gobiernos y ciudadanos acerca de las denuncias presentadas". Además, aseguró que "ningún ser humano es considerado ilegal" en ese país.

Snowden dejó Hong Kong, donde se encontraba refugiado, este domingo y viajó hacia Rusia, donde se esperaba que hoy tomase un avión con dirección a Cuba, para desde allí dirigirse a Ecuador. Sin embargo, se supo que el estadounidense no tomó ese vuelo. De hecho, estaría en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú.  El ministro sostuvo que no puede ofrecer información sobre el paradero de Snowden en este momento.

Actualmente, el ex CIA se encuentra asesorado por empleados de Wikileaks, quienes recomendaron a Snowden pedir asilo en Ecuador, país que aceptó refugiar a Julian Assange



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas