Guerra de patentes

EA demandó a Zynga por el parecido entre The Sims y The Ville

La empresa de videojuegos sociales está acusada de replicar la mayoría de los elementos distintivos del popular juego de Electronic Arts.

Zynga no se encuentra en su mejor momento. Su situación en la Bolsa no goza de buena salud y el valor de su acción es menor a la de US$ 3, ahora también deberá enfrentar una demanda de Electronic Arts a través de su subsidiaria Maxis, quién sostiene que el juego The Ville es una copia del popular The Sims.



En un comunicado la empresa sostiene que Zynga "copió y apropió sin permiso los elementos originales y distintivos de The Sims Social en una violación a las leyes de Estados Unidos". La versión "social" del popular juego de EA se lanzó en Facebook en agosto de 2011, mientras que The Ville fue lanzado en junio de este año. "Maxis no es la primera empresa en reclamar que Zynga copió algún producto creativo, pero sí somos la primera que tiene las herramientas financieras y corporativas como para manteneros en pie y hacer algo con esto", aseguró Lucy Bradshaw, General Manager de Maxis.

 


 

Temas relacionados
Más noticias de Electronic Arts

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre