En la nube

Dropbox se renueva con foco en la sincronización de aplicaciones

El servicio dio su primera conferencia para desarrolladores y presentó un nuevo desarrollo con el que esperan ser "el sucesor del disco duro".

Dropbox tiene un objetivo en mente: volverse el respaldo detrás de cualquier aplicación o sitio web. Para ello, la empresa lanzó durante su primera conferencia para desarrolladores Datastores, una nueva API que permite a las aplicaciones guardar datos como contactos, partidas de videojuegos, entre otros, para  sincronizar entre plataformas diferentes prácticamente en tiempo real. "Queremos ser el sucesor espiritual del disco duro", sostuvo Drew Houston, CEO de la empresa ante Wired.



Según sostienen desde el servicio, con esta nueva API "nos estamos moviendo más allá de los archivos brindando un nuevo modelo para almacenar y sincronizar datos de aplicaciones. Cuando se use una app desarrollada con Datastores, tu información va a estar actualizada al día en todos los equipos que se tengan por más que se esté online u offline. 

Por otra parte, también anunciaron dos nuevos plugins. El objetivo es que los desarrolladores puedan agregar estas opciones para poder compartir y utilizar los archivos que se tengan en Dropbox de una manera más fácil y directa. Uno de los plugins es Chooser, que permite a los usuarios tener acceso a sus archivos, mientras que Saver brinda la posibilidad de guardar archivos en el servicio con tan solo un click. Éste ya se puede encontrar en Yahoo! Mail, Shutterstock y Mailbox. 

Además, anunciaron que la empresa posee 175 millones de usuarios y más de mil millones de archivos sincronizados diariamente.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre