Novedades

Dropbox lanza cambios en la seguridad de su servicio

La empresa de almacenamiento en la nube habilitó la doble verificación a la hora de iniciar sesión. Cómo funciona esta opción.



En tiempos en donde la seguridad en Internet parece estar en el foco de atención, Dropbox quiere revertir el robo de correos electrónicos y contraseñas que sufrió en julio y habilitó una nueva función a la hora de iniciar sesión. Con tan solo ir a la opción "Seguridad", cualquier usuario puede activar la doble verificación, según informan en su sitio. ¿Qué quiere decir esto? Que para ingresar al servicio de almacenamiento en la nube, se recibirán códigos para acceder a Dropbox a través de un mensaje de texto o vía una app verificadora que utiliza el protocolo Time-based-One-Time-Password (TOTP). 




Previamente, está opción estuvo habilitada para aquellos usuarios que habían descargado la última versión beta del servicio. Pero actualmente, ya se encuentra habilitado para todos los usuarios.

Según comunicó la empresa en julio, la investigación que realizó la compañía pudo develar que varios correos y contraseñas robados de otros sitios, fueron usados para ingresar a cuentas de Dropbox. Una de ellas fue usada para acceder al usuario de un empleado del servicio, quién guardaba en su cuenta un documento de un proyecto que contenía correos electrónicos y que fue el causante de la distribución de spam a varios usuarios.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre