*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
66215.50
Bitcoin (24h)
-.09% USA
3854.67
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$3243.24

Dos semáforos robots para vigilar el tráfico en el Congo

Son dos equipos que tienen un costo de US$ 15.000 y utilizan paneles solares como fuente de alimentación. Permiten ordenar el tránsito y filmar las calles. 

10 de Marzo 2014
Dos semáforos robots para vigilar el tráfico en el Congo

Hay robots que arman el cubo mágico, otros que alcanzan cajas y también están los que ordenan el tránsito. En Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, utilizan dos equipos de 8 metros de altura para regular el flujo de autos y asegurar el paso de los peatones en dos arterias de la ciudad. 

robotscongo


Los dos robots son un híbrido entre un semáforo y un sistema de vigilancia, ya que incorpora cámaras que filman a los automóviles y cualquier inconveniente o robo que pueda suceder en la calle. Los aparatos tienen un costo de US$ 15.000, utilizan paneles solares para alimentarse y están formados en base a aluminio y acero inoxidable para soportar el calor de la ciudad. 

Por otra parte, los humanoides también cuentan con un sistema de audio que permite emitir sonido e indicarle a los peatones cuándo pueden cruzar. Según sostiene AFP, los robots comenzaron a utilizarse en junio del año pasado con una buena respuesta por parte de los ciudadanos. 

"Hay muchos robots en el mundo, pero uno que controle el tráfico eso sólo está construido en el Congo y es una gran innovación. Podemos llevar esta tecnología a otros países, como en África central, porque no los Estados Unidos y Asia", sostuvo Therese Ir Izay Kirongozi, presidente de Women's Technology, la empresa fabricante de los aparatos.

Mirá el video en donde se ve al robot en acción

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas