Diseñan muñecos de personas destacadas de la ciencia

Un diseñador retocó con Photoshop figuras de Star Trek y realizó modelos de científicos como Albert Einstein, Stephen Hawking y Nikola Tesla, entre otros.

21 de Noviembre 2012
Diseñan muñecos de personas destacadas de la ciencia

El sueño de todo nerd: tener en su estante los muñecos coleccionables de Star Wars junto con los personajes más destacados de la ciencia. "Heroes of Science" intenta hacer esto realidad, aunque sea virtualmente. El usuario Datazoid diseñó 30 figuras de científicos, entre los que se incluye a personajes como Albert Einstein, Stephen Hawking, Alan Turing, Nikola Tesla, entre otros.

muñecosciencia

Diseñar cada personaje le llevó entre 2 horas y cuarenta minutos, dependiendo el nivel de complejidad de cada científico. Los mismos fueron realizados en Photoshop basándose en muñecos de Star Trek. Según sostiene su diseñador en su blog, el objetivo era retratar a científicos que hayan estado vivos durante el siglo XX. Esta decisión fue tomada, en orden de poder trabajar con "personas con trajes", lo que facilitaba el trabajo. También aclaró que no recreó ningún científico que hayan hecho grandes descubrimientos médicos, ya que considera que los "héroes médicos" forman una categoría propia y la cantidad de personas para elegir dificultarían su trabajo.

Por el momento, las figuras solo están en el plano virtual y no fueron fabricados, aunque no descarta la posibilidad de que esto suceda. "Todo es posible", remarcó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas