*

Bitcoin (24h)
2.14% Ars
98674.02
Bitcoin (24h)
2.14% USA
5691.36
Bitcoin (24h)
2.14% Eur
$4817.68

Diez datos de la vida online en pareja

Un informe de Pew muestra cómo las nuevas tecnologías afectan las relaciones. 

13 de Febrero 2014
Diez datos de la vida online en pareja

Internet, los mensajes de texto, WhatsApp, Facebook, Twitter y más servicios cambiaron la forma en la que las personas se relacionan. Las parejas también se vieron afectadas por esto. Celos por fotos o enojos por qué no se contestó un mensaje a tiempo son nuevos problemas que forman parte de la vida conyugal.

Un informe de Pew analiza como estos servicios afectan las relaciones en pareja en usuarios de Estados Unidos. Conocé diez datos clave del estudio:

parejasmartphone
Crédito: Flickr - Ed Yourdon

La Web sin fuerza. Internet no parece ser un factor fundamental en las relaciones, de hecho, solo para el 10 por ciento de los usuarios que están casados o en una relación estable sostienen que la Red tiene un “gran impacto” en sus relaciones. El 72 por ciento asegura que “no tiene impacto”.

Mejor hablemos por WhatsApp. Ya no se escuchan gritos de una punta a otra de la casa. Por el contrario suena el ringtone del celular. El 25 por ciento de las personas casadas o en una relación estable que envían mensajes de texto le mandó uno a su pareja cuando estaban juntos en su casa.

Cartero familiar. El 27 de los usuarios de Internet que están casados o en una relación seria poseen una cuenta de correo electrónico compartida.

Redes en pareja. El 11 por ciento de los usuarios de una red social que se encuentran en pareja estable o casados comparten un mismo perfil.

Sin secretos ni contraseñas. El 67 por ciento de los usuarios de Internet en pareja compartió la contraseña de algún perfil o correo privado. De hecho, los más adinerados se muestran más abiertos, ya que aquellas parejas que ganan más de US$ 50.000 al año son más proclives a compartir sus passwords.

Acortando distancias. El 21 por ciento de los usuarios en pareja de Internet o celulares se sintieron más cerca de su compañero gracias a un intercambio vía mensaje de texto o de manera online.

Sin atención. El 42 por ciento de las parejas entre 18 y 29 años sienten que su cónyuge se distrae por su celular cuando se encuentran juntos. En las relaciones de personas de entre 30 y 40 años el porcentaje se reduce a un 29 por ciento.

El mensajito de la paz. Para muchos las discusiones se solucionan mejor por mensaje. El 9 por ciento de los usuarios de Internet o celulares resolvieron un problema con su pareja por SMS o de manera online.

Mensajes calientes. El 9 por ciento de los usuarios de celulares enviaron un video o fotografía de contenido provocador, mientras que el 20 por ciento recibió una. Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más reciben este tipo de contenido en sus teléfonos.

Problemas online. Ver algún sitio en particular o utilizar algún servicio poco convencional puede ser traer problemas. El 4 por ciento de los usuarios de Internet en una relación se enojó por algo que su pareja estaba haciendo en Internet.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas