Did You Catch It?: humor argentino traducido al inglés en Facebook

Dos amigos crearon una Página en Facebook que en tan solo 15 días ya cosecha casi 2000 "Me gusta". En el mismo publican fotos con refranes y frases traducidas en sentido literal.

04 de Diciembre 2012
Did You Catch It?: humor argentino traducido al inglés en Facebook




Todo comenzó con un chiste. Alguien de la agencia de publicidad en donde trabajan tradujo literalmente al inglés un refrán bien argentino. Entre risas, Nicolás Savignano y Santiago Papanicolau, dos “amigos de toda la vida” que además trabajan en la misma agencia, encontraron el disparador necesario para realizar su propio proyecto web.

didyoucatchit1

Se trata de Did You Catch It?, una Página de Facebook que acumula casi 2000 “Me gusta” en tan sólo quince días de vida. Ahí se pueden encontrar fotos con un filtro alla Instagram con una frase reconocida traducida al inglés en sentido literal.

“What a dish”, en referencia a “que plato” o “the oven is not for buns” aludiendo a “el horno no está para bollos” son algunas de las imágenes que forman parte del proyecto.

“Nos propusimos hacer algo con lo que podamos generar contenido sin mucho esfuerzo y que a la vez sea divertido”, contaron a Infotechnology.com los dos responsables de Did You Catch It?. “Nosotros vimos que ya hay páginas como La gente anda diciendo, entre otras. Por eso nos pareció que con la frase sola era algo muy común. Ahí empezamos a darle la vuelta con la foto. Elegir una divertida y agregarle un filtro. Por ejemplo, con la frase 'se toma el palo' se nos vino a la cabeza De la Rúa, con todo lo del 2001, nos pareció gracioso y es una de las imágenes que a los usuarios más les gustó”, comentó Nicolás Savignano.

didyoucatchit3

Pese a que todo el proyecto gira en un plano de diversión, la dinámica que llevan es bien organizada. “Buscamos los mejores horarios para subir las fotos. Hay horas en donde es como un prime-time. Queremos que cada vez más gente las vea, ponga likes y las comparta”, sostuvo Santiago Papanicolau.

didyoucatchit2

Además de Facebook, Did You Catch It? también tiene presencia en Twitter, aunque por el momento recién están dando sus primeros pasos en esa red social. “Para viralizar creemos que el lugar hoy es Facebook. Te brinda muchas herramientas de estadística, podés ver cuanta gente te escribe o pone su ‘Me gusta’. Es muy cómodo en ese sentido”, sostienen.

Según aseguran no buscan monetizar su proyecto. “Ahora nos estamos divirtiendo. La premisa era hacer algo que divierta tanto a nosotros como a la gente. Si es un boom mejor. Pero no creo que un futuro le podamos sacar mucha plata a esto”, comentan. Aunque, como dice el dicho, “never say never”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas