Apoyo gremial

Omar Suárez, secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu) destacó que, una industria naval propia es soberanía, es capacitar a futuras generaciones de profesionales en tareas altamente calificadas, y es miles de puestos de trabajo. Por eso debemos señalar que la Argentina deja en manos de las navieras extranjeras más de u$s 5.000 millones anuales en fletes.
Suárez afirmó que estamos en el camino correcto que comenzó con el acierto político del ex presidente Néstor Kirchner, quien a través del Decreto 1010 de 2004, restituye la bandera argentina a nuestros buques. Allí se sentaron las bases para la recuperación del mercado en el que opera la industria naval y el desarrollo de la marina mercante argentina.
Cayo Ayala, secretario general del Sindicato de Obreros Navales (Saon) y de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval Argentina (Fempinra), pidió más buques y más cargas para la bandera argentina, junto al desarrollo de la industria naval, y manifestó que trabajan para recuperar estos recursos vitales para la economía argentina, y funcionales a la estrategia económica diseñada por el gobierno nacional.
Noticias de tu interés