Cronista.com Apertura.com
Revista Infotechnology

100%

Descubren la forma de hacer que el Wi-Fi casi no gaste batería

Cientifícos de la Universidad de Washington desarrollaron un "Wi-Fi pasivo", capaz de consumir hasta 10 mil veces menos energía para funcionar.

En un futuro, ver una película o serie a través del celular usando sólo Wi-Fi no va a requerir ni la mitad de la batería que utiliza hoy. Ese es el objetivo de un grupo de científicos e ingenieros de la Universidad de Washington que desarrollaron "Wi-Fi pasivo": un tipo de conexión que utiliza hasta 10 mil veces menos energía que los métodos convencionales usados hoy.

Nombrado como uno de los 10 mejores avances tecnológicos del 2016 por la MIT Technology Review, la innovación podría ser el empujón necesario para que la difusión del Internet de las Cosas crezca aún más. Al eliminar la necesidad de una batería, el Wi-Fi pasivo haría a los dispositivos mucho más económicos. 

La tecnología, que usa mil veces menos energía que otro tipo de conexiones inalámbricas como Zigbee o el Bluetooth de baja energía, es además muy rápida: su velocidad es 11 veces mayor que la de conexiones Bluetooth.

"Queríamos saber si podíamos lograr hacer transmisiones Wi-Fi usando casi nada de batería", dijo Shyam Gollakota, uno de los involucrados en el proyecto. Y añadió: "Eso es básicamente lo que el Wi-Fi pasivo logra: conexiones inalámbricas que usan 10 mil veces menos energía que la mejor tecnología que existe al día de hoy".

 

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá