Novedades

Dell comenzará a ensamblar en Tierra del Fuego

La empresa estadounidense invertirá $ 15,5 millones y contratará a 124 empleados en su nueva planta.

Tierra del Fuego le dará la bienvenida a una nueva empresa. Dell, la compañía fabricante de computadoras, desembarcará en está zona industrial para ensamblar notebooks en asociación con la empresa Iatec, del grupo Mirgor. Según informan desde el Ministerio de Industria en un comunicado, la empresa estadounidense invertíra unos $ 15,5 millones y espera alcanzar una capacidad de producción de 180.000 unidades al año. Desde Dell no hubo ninguna confirmación oficial al respecto. 



La planta de la empresa estará ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego y contrarán a 124 empleados. La fabrica argentina es la segunda de Dell en la región, ya que cuenta con otra planta en la ciudad brasilera de San Pablo. La fabricación comenzaría a fines de febrero con dos modelos: una notebook de 14 pulgadas con Windows 8, procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y otra con los mismas características excepto por contener un procesador Intel Pentium y 2 GB de RAM. De todas maneras, la fecha no fue confirmada por la empresa. 

Martín lvarez, director para América latina de Dell, se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, a quién le comunicó el comienzo de la fabricación de estos equipos, según sotiene el comunicado del Ministerio. Infotechnology.com se comunicó con la empresa estadounidense , pero desde la organización decidieron no expresarse sobre el tema. 

Las barreras a las importaciones fueron el principal motivo por el que varias empresas comenzaron a plantar su bandera en el sur del país. Empresas como Samsung, Positivo BGH, Lenovo y Banghó entre otras, también cuentan con producción local.

En los últimos días se conoció que Dell se analiza dejar de cotizar en bolsa. De hecho, Microsoft estaría dispuesto a invertir hasta US$ 3 millones en orden de volver a la empresa privada de nuevo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tierra del Fuego

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre