*

Bitcoin (24h)
-2.20% Ars
97543.52
Bitcoin (24h)
-2.20% USA
5627.55
Bitcoin (24h)
-2.20% Eur
$4783.68

De qué se trata Li-Fi, la tecnología 100 veces más rápida que el Wi-Fi

El avance tecnológico que hasta ahora existía sólo en laboratorios habría visto la luz en el “mundo real” en oficinas e industrias. Cómo funciona.

26 de Noviembre 2015
De qué se trata Li-Fi, la tecnología 100 veces más rápida que el Wi-Fi

Desde que el acceso a las conexiones Wi-Fi se hizo popular, también lo fueron dispositivos como notebooks y tablets, gracias a la posibilidad de conectarse a Internet inalámbricamente. Ahora, un grupo de científicos en Estonia quiere reemplazar esa tecnología por otra mucho más rápida: el Li-Fi. Luego de probarla en un laboratorio, sus desarrolladores pudieron implementarla en oficinas e industrias y lograr conexiones de 1 Gbps –100 veces más veloz que el Wi-Fi promedio. A esa velocidad, una película en alta definición se descargaría en segundos.

Velmenni es una compañía que viene trabajando desde 2011 en su producto Jugnu, lamparitas LED que pueden transferir información a través de la luz. Por medio de la tecnología Li-Fi, las bombitas de luz estonias ya lograron enviar un documento de texto desde la pantalla de una PC a un micro tablero.

 

Para lograr el envío de información, la tecnología Li-Fi hace parpadear a la lamparas LED en nanosegundos, de forma imperceptible para el ojo humano. En el laboratorio, los científicos de Velmenni lograron alcanzar conexiones de hasta 224 Gbps. Sin embargo, hay algo que el Wi-Fi puede hacer y la luz del Li-Fi no: atravesar paredes. De esa forma, el alcance del nuevo desarrollo resulta limitado. Por otro lado, esa misma característica es la que potencialmente protegería al Li-Fi de intromisiones externas.

Además de Velmenni, compañías como Oledcomm y pureLiFi también están trabajando en el desarrollo de este nuevo tipo de conexión, la última de ellas creada por el invetor de la tecnología, Harald Haas. ¿El fin de una época?



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas