Eurnekian inaugura terminal aérea en Natal

Con una inversión de 500 millones de reales, la Corporación América inauguró ayer el nuevo Aeropuerto Internacional Governador Aluízio Alves, ubicado en Natal, capital del estado nordestino de Río Grande do Norte, en Brasil.
Según un comunicado del grupo que preside Eduardo Eurnekian, la nueva terminal es entregada siete meses antes de cumplimentarse el plazo previsto en los pliegos contractuales de la concesión.
El aeropuerto comenzó a operar el 31 de mayo, tiene una capacidad para 6.2 millones de pasajeros y está previsto que en la próxima década ese número se duplique.
Estamos entregando una terminal con capacidad para más del doble del actual movimiento de pasajeros, señaló Martín Eurnekian, director de Corporación América, a cargo de la unidad de negocios aeroportuarios.
El contrato de concesión es por 28 años y la inversión total prevista es de 650 millones de reales. Además, las obras generaron 4.000 empleos directos y 3.000 indirectos.
El área de la terminal de pasajeros tiene una superficie de 42.000 m2, con estacionamiento para 860 autos; 42 puestos de check-in y seis mangas con capacidad para operar ocho aeronaves simultáneamente. El diseño de la terminal contempla la instalación de 55 establecimientos comerciales y la provisión de servicio wi-fi gratuito, lo mismo que en las terminales de Brasilia, Ezeiza y Aeroparque.
Noticias de tu interés