Dan de baja los archivos de la pistola impresa en 3D

Tras un pedido del Departamento de Estado de Estados Unidos, el grupo Defense Distributed eliminó los archivos de sus servidores. Sin embargo, los mismos se encuentran disponibles en otros sitios y portales de descarga.

10 de Mayo 2013
Dan de baja los archivos de la pistola impresa en 3D

The Liberator, la primera pistola impresa en 3D, ya genera polémica. El Departamento del Estado de Estados Unidos pidió a Cody Wilson, líder de la agrupación Defense Distributed, quién realizó la impresión, a dar de baja los archivos con los diseños del arma y de otros componentes de su sitio. Desde el gobierno de Estados Unidos sostienen que necesitan revisar las leyes de exportación de armas, que podrían haber violado al permitir la descarga de los diseños de manera gratuita, según sostiene Forbes.

liberator_1

Wilson aseguró que eliminarán los archivos de su sitio aunque, de todas maneras, los mismos ya se encuentran en distintos sitios y portales de descarga. "Eliminarlo de todos lados como sostiene la carta que recibimos puede ser imposible. Nosotros hicimos nuestra parte al sacarlos de nuestros servidores", sostuvo Wilson.

Los diseños se encontraban alojados en Mega, el nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom y en una semana cosechó 100.000 descargas. Por otra parte, los mismos también se pueden encontrar en The Pirate Bay, el sitio de descargas de torrents. 

Sin embargo, el líder de Defense Distributed sostiene que la circulación de los diseños no se puede frenar. "Esa es la conversación que quiero tener. ¿Puede haber control del comercio de defensa en el área de Internet e impresión en 3D?", cuestionó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas