*

Bitcoin (24h)
-3.04% Ars
323751.97
Bitcoin (24h)
-3.04% USA
18506.46
Bitcoin (24h)
-3.04% Eur
$15741.52

Cuevana lanzó una app para ver películas similar a Popcorn Time

El sitio web argentino para ver películas lanzó Storm, su producto para ver largometrajes vía torrent.  

31 de Marzo 2014
Cuevana lanzó una app para ver películas similar a Popcorn Time

Cuevana se encontraba lejos del foco de las noticias hace mucho tiempo. Con menos películas indexadas y con su creador Tomás Escobar enfocado en Acámica, su nuevo proyecto, el sitio pareció estar en stand by. Sin embargo, hoy publicó Cuevana Storm, una app para Windows y Mac que permite ver largometrajes desde la computadora a través de torrents, de forma similar a como funciona Popcorn Time, una app argentina que realiza la misma función.

cuevanastorm
Captura de pantalla de Cuevana Storm.

Popcorn Time fue publicada de manera open source, por lo que su código se encuentra disponible de forma gratuita para que cualquiera lo use. Hace unas semanas sus desarrolladores decidieron dejar de lado el proyecto tras haber aparecido en los principales medios internacionales  .

A diferencia de Popcorn Time, Cuevana Storm también permite ver series desde la aplicación . La app cuenta con un diseño más parecido a su versión web que al producto del pochoclo, pese que a sus funciones son similares.

De hecho, según sostuvieron fuentes cercanas a Popcorn Time a Infotechnology.com, la aplicación del popular sitio es un "clon" que se "basa en la versión anterior de Popcorn con una interfaz de usuario y efectos" de una de las primeras versiones de la app.

popcorntime
Captura de pantalla de la app Popcorn Time.

Por otra parte, las fuentes remarcaron que la app no es open source, pese a que el código de Popcorn Time si lo es y que "va en contra de licencias de servicios que utiliza" el producto.

Cuevana Stream fue anunciado a las 2:00 AM (hora de la Argentina) a través de la cuenta de Twitter del popular sitio para ver películas y series. Infotechnology.com se comunicó reiteradas veces con Tomás Escobar, el creador del sitio, pero no obtuvo respuesta.


Luego de que se conozca el lanzamiento de Cuevana Storm, varios desarrolladores nacionales opinaron sobre el tema. De hecho, Federico Abad, uno de los responsables de Popcorn Time, sostuvo en su cuenta de Twitter que "algo que se hizo descentralizado, open source y respetando todas las licencias de código, pasa a ser algo propietario y cerrado".

 

 



Por otro lado, el desarrollador Dan Zajdband publicó una foto en Twitter comparando los códigos de Popcorn Time y Cuevana Stream. Allí asegura que éste fue "retocado superficialmente".


Pese a no mantener la misma popularidad que cosechó en su lanzamiento, Cuevana contaba con 10 millones de usuarios únicos por mes a fines de julio de 2013, según sostuvo Tomás Escobar a este medio.

Varias horas después de su publicación, desde la cuenta oficial de Cuevana anunciaron que "la app no es cerrada, ni lo será" junto a un vínculo al perfil de Github, un un servicio que permite alojar softwares y compartir código open source. Allí se encuentra el código de Cuevana Storm y sostienen que el producto está "inspirado en el uso de Popcorn Time del modulo peerflix".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas