*

Bitcoin (24h)
-.01% Ars
135878.02
Bitcoin (24h)
-.01% USA
7776.10
Bitcoin (24h)
-.01% Eur
$6594.68

Cuáles son los países con menor penetración de Internet del mundo

Etiopía, la República Democrática del Congo y Tanzania, se destacan entre las naciones con menos conexión. 23 de Julio 2015
Im�genes de notas

El Instituto de Internet de la Universidad de Oxford muestra cuáles son los territorios del mundo donde todavía falta una fuerte conexión a Internet. Los investigadores lo llamaron “el archipiélago de la desconexión”.

Crédito: Universidad de Oxford.


El mapa está basado en datos del Banco Mundial del año 2013. Los países en amarillo son aquellos donde menos del 10 por ciento de la población accedió a Internet en un año, mientras  que los lugares en naranja son aquellos donde directamente no hay información sobre el tema.

Según el informe, la falta de datos puede tener varias raíces. Puede tratarse de naciones que no están reconocidas completamente o que están adosadas a otros países más grandes por motivos estadísticos, como también puede ser que directamente no se releven datos en esos territorios.

En el estudio se hace especial énfasis en la región subsahariana de África, una porción del mundo compuesta por 28 países que están parcial o totalmente desconectados del resto. Algunos de estas naciones tienen una penetración de apenas el 2,6 por ciento. Etiopía (que cuenta con una población de 94 millones de personas), la República Democrática del Congo (68 millones) y Tanzania (49 millones) son algunos de estos casos.

Esto no solo quiere decir que los habitantes tienen “prohibido participar en cualquier actividad cultural, educativa, política o económica” que promueve Internet, según señala Motherboard.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas