London 2012

Cuáles son los logos de Google para los Juegos Olímpicos 2012

La empresa lanzó una edición especial de sus clásicos doodles con distintos deportes olímpicos. Descubrí cuáles son las imágenes que hasta la fecha adornaron la home del famoso buscador.


Doodle. Así bautizó la empresa fundada por Sergey Brin y Larry Page a la modificación artística de su logo como homenaje a personas o eventos significativos de diversos países. Como era de esperarse, los Juegos Olímpicos también tuvieron su tributo en la home del buscador. 

La idea detrás de los doodles surgió de parte de los dos fundadores de la empresa en 1998, al retocar el logo de la compañía para compartir su participación en un festival. Dos años después, Dennis Hwang, actual webmaster de la empresa, que realice una imagen para conmemorar el Día de la Toma de la Bastilla. La recepción de los usuarios fue tan satisfactoria que desde la firma decidieron continuar con esta práctica. Actualmente, las imágenes son creados por un equipo de diseñadores que ya lleva más de 1000 doodles realizados en honor a personajes y fechas tan diversas como el nacimiento de Robert Moog, inventor del sintetizador del mismo nombre o Halloween. 

Cómo tampoco podía faltar, en esta edición la compañía también desarrolló Doodles interactivos como fue en el caso antes mencionado de Moog, en donde se pudo tocar un sintetizador, para el aniversario de Les Paul, en donde los usuarios jugaron con la guitarra para recrear canciones de todos los tiempos o el tributo a Pacman, en donde la home del buscador se volvió una consola online. Para Londres 2012, Google diseñó un juego para que cualquier usuario pueda correr una carrera con vallas con tan solo utilizar las flechas y la barra de espacio del teclado.



En el día de ayer, el doodle original del lanzamiento de jabalina, fue modificado durante el día. ¿Por qué? La llegada del Curiosity a Marte fue tan importante que también debía formar parte de la ilustración. Así fue y en el extremo superior izquierdo se puede ver al vehículo en el cielo.




El día de la ceremonia inaugural la página de inicio de Google recibió a sus visitantes con esta imagen:

Para los siguientes días desde la empresa decidieron retratar distintos deportes olímpicos como el lanzamiento de bala, tiro con arco, hockey, anillas y esgrima, entre otros.
























 

 

Temas relacionados
Más noticias de Doodle

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre