Cuáles son las posibles alternativas a Google Reader

Ante el cierre del servicio de la empresa liderada por Larry Page, conocé otras empresas que ofrecen una solución similar.

28 de Junio 2013
Cuáles son las posibles alternativas a Google Reader

El primero de julio Google Reader dejará de ofrecer su servicio. Esto se volvió una oportunidad para varias empresas que intentan captar a los usuarios que quedaron huérfanos de su aplicación predilecta y posicionarse en el primer puesto dentro de este mercado. De hecho, el sitio replacereader.com arma un ranking con las mejores opciones al servicio en base al voto que los usuarios realizan a través de Twitter.

Google - Burbu


Los usuarios buscan servicios que ofrezcan funciones similares a las que brinda Google Reader. En especial, necesitan que el nuevo servicio permite importar la selección de RSS que actualmente se tenga. Dentro de este grupo se posicionan como principales opciones Feedly y Digg Reader, ya que ambos permiten migrar las carpetas y selecciones que se tenían en el otro servicio.  Feedly es una de las opciones más populares en Internet, ya que cuenta con una interfaz simple cercana a lo que ofrece Google Reader y cuenta con aplicaciones para iOS y Android. 

Estas no son las únicas alternativas. NewsBlur es un servicio de RSS orientado a usuarios de escritorio. Es de uso gratuito hasta 64 sitios y para obtener el servicio premium se debe abonar US$ 24 al año. Cuenta con aplicaciones para iOS y Android. La empresa AOL también desarrolló su propio lector. El mismo se encuentra disponible en versión beta.

Por otro lado, Flipboard también permite asociar la cuenta de Google Reader a esta aplicación, ésta guardará los datos de los sitios a los que se estaba inscripto aún después del cierre de la plataforma. Hootsuite también se sumó a la fiebre de los lectores. La empresa lanzó Syndicator, un servicio de RSS que se integra con su servicio de manejo de cuentas de redes sociales. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas