*

Bitcoin (24h)
-4.59% Ars
71083.58
Bitcoin (24h)
-4.59% USA
4118.16
Bitcoin (24h)
-4.59% Eur
$3500.87

Cuáles son las contraseñas que hay que cambiar de los sitios afectados por Heartbleed

Varios sitios como Facebook, Gmail y Yahoo! entre otros sufrieron las consecuencia de esta vulnerabilidad. 

14 de Abril 2014
contraseña

Las heridas que dejó Heartbleed, la vulnerabilidad en un sistema de encriptación utilizado por la mayoría de los servicios de Internet, no terminaron de cicatrizar. Pese a que la mayoría de las empresas ya aplicaron los parches necesarios para arreglar este problema, se aconseja que los usuarios cambien las contraseñas de la mayoría de sus cuentas. 

Según sostiene el sitio Mashable, gran parte de los servicios más utilizados se vieron afectados. En lo que se refiere a redes sociales, se aconseja que se modifiquen las contraseñas de Facebook, Instagram, Tumblr y Pinterest. Estos servicios recomendaron modificar las claves pese a que ya arreglaron su problema, de hecho, Pinterest envió correos a aquellas cuentas que se podrían haber visto afectadas. Twitter no habría sufrido ningún problema al respecto.
 

contraseña


En lo que se refiere a cuentas de correo electrónico, el sitio recomienda modificar las contraseñas de ​Gmail y Yahoo! Mail. De hecho, la empresa liderada por Marissa Mayer fue una de las más afectadas. Desde Google aseguraron que no es necesario modificar la clave, pero por precaución se recomienda hacerlo.


Por otra parte, servicios de streaming de música y video también sufrieron las consecuencias de Heartbleed. Los usuarios de Netflix, Soundcloud y YouTube deberán modificar sus claves. Pese a que aseguran que no están al tanto de ningún caso en particular, recomiendan realizar el cambio de contraseña para prevenir futuras complicaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas