Cuáles serán las tendencias tecnológicas que dominarán 2013

Ejecutivos de las diferentes firmas que operan en Argentina anticipan cuáles serán los ítems con los que buscarán seducir a los consumidores locales antes de fines de año.

31 de Mayo 2013
Cuáles serán las tendencias tecnológicas que dominarán 2013




Cerca de llegar a mitad de año, los lanzamientos tecnológicos en Argentina no se detienen y aunque no se producen con la misma intensidad de fines de 2012, los consumidores locales aún tendrán algunas sorpresas antes de la llegada de las próximas fiestas.

En diálogo con Infotechnology.com, directivos de las firmas presentes en el mercado local detallaron cuáles son y serán las tendencias tecnológicas que marcarán el ritmo del mercado local en el transcurso de 2013.

“La tendencia consistirá en incluir más tecnologías a los equipos, para cumplir con todas las demandas de portabilidad. Un claro ejemplo de esto, son los dispositivos resistentes al agua”, consideró Marisol Formoso, especialista de producto de Sony Argentina.

La eficacia y rapidez de conectividad de los diferentes dispositivos es otro de los ítems que las firmas tienen presentes.

smsfotocelular
“En lo que a tendencia se refiere, sin dudas hay un eje que todas las empresas debemos tener en cuenta: la gente quiere que la tecnología les ofrezca una experiencia verdaderamente personal. Estamos redefiniendo el concepto de personalización, para crear realmente un ecosistema móvil que permita a los usuarios expresarse de manera única y según sus propios intereses. El usuario espera de sus dispositivos móviles rapidez, eficiencia en el consumo de energía y en la ejecución de las aplicaciones. Sin dudas, estos ejes marcarán tendencia durante 2013 y el rumbo que la movilidad tomará en los próximos años”, remarcó Rocío Posadas Gerente de Consumo para Intel Cono Sur.

Procesadores potentes, poderosas cámaras, portabilidad, resistencia al agua y golpes, batería aparecen como los ítems más repetidos entre los ejecutivos.

Sin embargo, desde BlackBerry consideraron, por ejemplo, que “no todo pasa por tener un procesador más poderoso, más núcleos o mayor memoria”.

“Lo importante es que se puede hacer con todas esas herramientas. Hay dispositivos que con dos núcleos tienen más velocidad y potencia que uno de cuatro, eso depende el sistema operativo, las aplicaciones , etc. Claramente el mayor consumo multimedia y en especial el video en HD requiere más procesador y siempre una pantalla grande tiene sus ventajas. Aquí hay también una relación de compromiso entre tamaño de pantalla y usabilidad ya que si el teléfono es muy grande también resulta incómodo”, consideró Pablo Grasso, Gerente Regional de Ventas Corporativas, BlackBerry Cono Sur.

Desde Motorola, Diego Barbero, General Manager MDB Motorola Argentina, consideró que el uso intensivo de los smartphones continuará en ascenso, incorporando nuevos servicios para estar más y mejor conectados.

“Durante 2013, nuestra compañía pondrá el foco en crear mejores y más simples interfases de usuarios, más integración entre las aplicaciones más utilizadas, upgrades de sistema operativo, y por último, mejor performance del equipo, como batería para todo el día, cámaras y pantallas mejoras y TV digital”.

Por otro lado, desde LG, Sergio Jung, Gerente de Celulares de LG Argentina, consideró que otra tendencia que tendrán en cuenta los consumidores será conseguir un buen equilibrio entre performance, diseño y costo.

“Habrá pantallas más grandes con una mayor resolución y consumirán menos energía para obtener un eficiente uso de la batería. Un ejemplo de eso, es el nuevo Optimus G Pro lanzado por el momento sólo en Japón, con una batería de 3200 MAH (Miliamperes por hora), en comparación, el que más posee en el mercado local es de 3000 MAH”, puntualizó.

“También veremos procesadores con diferentes cantidades de núcleos, velocidad, pero siempre optimizando su uso. Además, habrá dispositivos con diseños variados para diferenciarse en un mercado en donde la mayoría de los dispositivos tienen un estilo similar”, consideró.

A la hora de buscar una mirada respecto a cuáles serán las tendencias dentro del mercado de tablets, Sebastián Rial, gerente General de operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay de Toshiba, precisó que los usuarios que ya poseen un dispositivo de este tipo intentarán actualizarlo por algún modelo “más sofisticado, que tenga una pantalla táctil más veloz y eficiente, con versiones de Android más actuales, y principalmente con mayor conectividad”.

“El mercado argentino esta adaptándose a un gran cambio ante la disminución de tablets, que con anterioridad eran importadas, incorporándolas desde la industria nacional. En este contexto, se verá afectada la variedad de productos a corto plazo y centrándose en pantallas de 10”, aunque con un sistema operativo Android Jelly Bean más veloz y potente”, agregó.

tableta

Desde Samsung, otra de las firmas con fuerte presencia en el mercado argentino, Tomás Ferrari, Gerente de Producto y Servicios, anticipó que aquellos usuarios que ya poseen un smartphone intentarán modernizarse y tener la última tecnología disponible.

“Prácticamente, 1 de cada 2 celulares que se venden es un smartphone, y la tendencia sigue en aumento. Asimismo, cada consumidor es diferente y tiene una necesidad única. Y en respuesta a esta diversidad lo que marcara tendencia durante este año es la inteligencia que presentaran los equipos para adaptarse a la vida del usuario y simplificarla, con un simple gesto, o rapidez para acceder a información deseada”.

En tanto, por el lado de Nokia, Luis Ottati, jefe de producto de producto de Nokia LTA sur, consideró que una tendencia a tener en cuenta será la búsqueda de los consumidores por disfrutar diseños innovadores y exclusivos.

“Se priorizará la última tecnología en pantallas full screen, sistemas operativos como Windows Phone, mayor velocidad de navegación, gran oferta de aplicaciones operativas y de recreación; así como también, la más avanzada tecnología en cámaras fotográficas y la mejor navegación de mapas”, completó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas