*

Bitcoin (24h)
.22% Ars
143935.61
Bitcoin (24h)
.22% USA
8248.82
Bitcoin (24h)
.22% Eur
$6973.85

Critican a Google por ser poco inclusivo en sus logos

Según una asociación, las versiones especiales de los logotipos que la empresa diseña para celebrar diferentes hechos históricos suelen tener poca diversidad de género y color.

15 de Abril 2014
Critican a Google por ser poco inclusivo en sus logos

Los doodles son para muchos usuarios una de los productos más agradables de Google. Se trata de las versiones especiales de los logos de la empresa que son lanzados para conmemorar a personas o hechos importantes de la historia. Sin embargo, según la asociación SPARK, este producto no sería del todo inclusivo. 

doodleolimpiadas1

Acorde con esta asociación el 75 por ciento de los doodles son de hombres blancos, el 6,7 por ciento de hombres de color, el 15,7 por ciento son mujeres blancas y el 2,3 por ciento son mujeres de color. De hecho, desde 1999 (cuando surgieron los primeros diseños especiales del logo de la empresa) hasta 2013 solo hubo una mujer de color y fue en homenaje a la cantante Ella Fitzgerald.

Con el fin de cambiar esta tendencia, la asociación se comunicó con Google quiénes a través de Ryan Germick, líder del equipo de Doodle y Megan Smith, vicepresidente de la compañía, aseguraron que su objetivo es aumentar la diversidad no sólo en los doodles sino que en toda su empresa. De acuerdo con la organización, en lo que va del 2014 Google viene siendo equitativo en sus doodles tanto en términos raciales como de sexo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas