Conozca al blogger preferido de Apple

 Pese a que la compañía no tiene una relación fluida con los periodistas, John Gruber consiguió generar un vínculo diferente.

12 de Septiembre 2012
Conozca al blogger preferido de Apple

 En un frío día de febrero, John Gruber viajó de su casa en Philadelphia a New York City para una reunión. En un hotel lujoso cerca de Central Park, el blogger tecnológico de 39 años fue recibido por Phil Schiller, senior VP de Marketing Global de Apple.

MAC_Apple_-_Blogger

Durante la siguiente hora, Schiller realizó una de las presentaciones características de producto de la compañía: ésta, para revelar el último sistema operativo de Mac. “Tuve un evento de prensa de Apple para mí solo”, escribió después Gruber en un post de 2300 palabras en su blog Daring Fireball, que atrae 5 millones de visitantes por mes. “Este fue un territorio nuevo para mí y, creo, para Apple”.

Apple no es reconocida por tener una relación cálida con los periodistas. En 2004, demandó a tres redactores por publicar información online sobre tres productos no anunciados. Luego de que el blog tecnológico Gizmodo publicara fotografías de un prototipo de iPhone en 2010, Apple alertó a la policía, que hizo una redada en la casa del editor y secuestró su computadora como evidencia.

Nota completa en Apertura.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas