Cómo viajar a tu pasado a través de Internet

Tanto a través de aplicaciones o utilizando Facebook se puede conocer qué se compartió un día como hoy pero años atrás.

31 de Julio 2013
Cómo viajar a tu pasado a través de Internet

La memoria muchas veces nos puede jugar una mala pasada. En varias oportunidades uno quiere acordarse del gol que metió cuando era chico o de una fiesta que tuvo hace un par de años pero no logra hacerlo. Sin embargo, hay herramientas que nos permiten conocer qué fue lo que estuvimos haciendo un día como hoy pero hace un par de años. Al menos, en lo que se refiere a nuestra vida online.


timehop

Una opción para conocer qué es lo que estaba pasando tiempo atrás es utilizando "En este día", una página especial que lanzó Facebook para poder descubrir lo que nuestros contactos estaban realizando exactamente en la misma fecha que hoy pero en el año anterior. De esta manera, se puede viajar en el tiempo desde el Inicio de la red social y revivir fotos, momentos y diferentes noticias del momento. 

De todas maneras, la nostalgia no es exclusiva de Facebook. Aquellos que quieran conocer qué fue lo que publicaron en distintas redes sociales en el pasado pueden utilizar Timehop. Se trata de una app gratuita para iOS que, una vez que se le da acceso a todas las redes sociales del usuario (Instagram, Facebook, Twitter, Foursquare), permite mostrar qué fue lo que pasó un día como hoy pero en diferentes años. 

Otra aplicación que también permite recordar lo que hicimos en el pasado es Friday, un desarrollo para Android de descarga gratuita. La app lleva un registro de todo lo que se realizó con un teléfono móvil. La app puede mostrar a quién se llamó determinado día, en qué lugar se estuvo en una fecha o cuáles fueron las últimas fotos que se tomaron cerca de un lugar. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas