*

Bitcoin (24h)
-2.11% Ars
97591.08
Bitcoin (24h)
-2.11% USA
5632.80
Bitcoin (24h)
-2.11% Eur
$4779.09

Cómo se creó la escuela de programación argentina que ya desembarcó en Chile

Christian Patiño es el fundador de Coderhouse. Formó parte de Startup Chile y ya abrió oficinas en ese país. Por Felix Ramallo - 02 de Febrero 2016
Cómo se creó la escuela de programación argentina que ya desembarcó en Chile

 



Tenía un trabajo. Ocho horas. Una rutina. Se había recibido en la facultad de Administración de Empresas de la UADE.  Sin embargo, eso no apasionaba a Christian Patiño. Quería un cambio, hacer algo que lo motivará. Sabía que quería emprender. “Siempre tuve la idea en la cabeza de emprender y hacer algo relacionado a las nuevas tecnologías. Sabía que si aprendí a programar iba a poder hacer yo mismo esto y comencé a ir a un instituto en Buenos Aires”, explica Patiño. El resultado no fue el esperado y ahí encontró la inspiración necesaria para crear su propio emprendimiento: Coderhouse, su escuela de programación.

En abril de 2014 comenzaron el proyecto junto a Pablo Ferreiro luego de renunciar a sus trabajos y realizar una inversión inicial de US$ 10.000. “Vimos que teníamos un nicho, que había una oportunidad. En la Argentina no había muchas empresas haciendo lo mismo y a diferencia de una start up tecnológica, que puede estar años sin recibir un peso, nosotros desde el primer día generamos ingresos”, sostuvo el fundador a Infotechnology.com.

Coderhouse ofrece cursos de desarrollo de sitios web, aplicaciones móviles y web, diseño de interfaz de usuario, marketing digital y Wordpress. La empresa cuenta con más de 30 profesores que trabajan en empresas como MercadoLibre, Despegar u OLX, entre otras. Además, la firma cuenta con convenios de trabajo con varias de las principales empresas del rubro.

Por otra parte, la compañía formó parte de Startup Chile, el programa de incubación de ese país, y recibieron una inversión de US$ 40.000. Como parte de este proceso abrieron su primera escuela en ese país con Ferreiro como country manager.  “Siempre pensábamos en expandirnos pero no con la rapidez en la que lo hicimos. También estamos con muchos contactos en Uruguay para abrir una oficina allá y tenemos el objetivo de expandirnos dentro de la Argentina”, comentó Patiño.

Recientemente recibieron inversiones de un inversor privado estadounidense y quieren insertarse en el rubro de la enseñanza digital. “Queremos para la segunda mitad del año ofrecer cursos remotos pero con un tutor en vivo, real. Tenemos una plataforma online desarrollada hace poco en la que queremos volcar todos los trabajos prácticos y proyectos. También estamos trabajando en una app para aprender desde el celular. Queremos entender mejor como la mente humana aprende y mejorar nuestro producto”, aseguró.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas