*

Bitcoin (24h)
-1.84% Ars
41732.19
Bitcoin (24h)
-1.84% USA
2545.73
Bitcoin (24h)
-1.84% Eur
$2237.28

Cómo se creó Eameo: imágenes photoshopeadas con humor en Facebook y Twitter

Diez personas trabajan retocando las fotos que luego cuelgan en las cuentas de cada red social. Entre ambas, cuentan con más de 100.000 seguidores. Por Felix Ramallo - 26 de Enero 2015
Cómo se creó Eameo: imágenes photoshopeadas con humor en Facebook y Twitter





El humor y el Photoshop se llevan bien. O al menos así lo ven los más de 73.000 seguidores de Facebook y 33.000 de Twitter con los que cuenta Eameo, un proyecto online en donde publican imágenes retocadas e intervenidas con personajes populares o noticiosos de la Argentina. 

El proyecto nació en septiembre de 2014 de la mano de diez amigos que se conocieron por Internet y nunca se se habían visto cara a cara. De hecho, hasta hace pocas semanas muchos de ellos no se conocían personalmente. Los creadores de Eameo frecuentaban distintos foros de humor y a partir de la interacción que generaban dentro de estos espacios online decidieron crear su propio proyecto. “La idea es crear fotos sin ninguna premisa, poner el contexto en imágenes. Nos conocimos de un foro de humor que involucraba trabajos en Photoshop y de ahí nos hicimos amigos”, comenta Nacho, uno de los cofundadores de la iniciativa, que prefiere mantenerse en el anonimato.

eameo1
Crédito: Facebook Eameo

A la hora de crear las imágenes, el cofundador asegura que la libertad es la ley primera: no hay un tema a tratar ni una bajada de línea. Sin embargo, los fundadores de Eameo cuentan con un grupo de Facebook privado en donde publican las fotos que van creando para recibir la opinión de sus compañeros. “Al ser libre la cantidad de temas a tratar se vuelve inagotable. El objetivo es hacer algo paródico y gracioso, sin ninguna tendencia. Todo lo que hacemos lo pasamos por un grupo cerrado en Facebook. Es como una democracia interna en donde votamos entre nosotros las imágenes que hacemos y vamos opinando”, asegura.

eameo3
Crédito: Facebook Eameo

El gran salto a la fama de Eameo llegó en diciembre y en enero. El principal motor de este crecimiento fue Twitter. “En Facebook desde que lanzamos la página fue creciendo poco a poco. En cambio, lo de Twitter fue increíble. El contenido se viraliza mucho más rápido y es un fenómeno que se presta para todo”, sostiene el cofundador del proyecto.

eameo2

Crédito: Facebook Eameo

La posibilidad de obtener un sponsor está en el radar. Sin embargo, aseguran que hoy no es una prioridad. “No estamos tan pendientes de eso. Hoy pensamos más en que no se pierda la diversión que otra cosa. Si pinta algún sponsor genial, igual serviría solo para pagar la cena de una juntada entre los diez”, comenta.

eameo4
Crédito: Facebook Eameo

Una posibilidad que analizan a futuro es la de realizar un libro en papel recopilando las mejores imágenes que realizaron. “Sería algo para hacer con tranquilidad, pero queremos volcar el proyecto a una publicación gráfica. Sería una satisfacción para nosotros – asegura - Hoy que no hay tiempo para leer nada, que alguien se ría con un producto así sería lindo”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas