*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
338279.60
Bitcoin (24h)
-.09% USA
19325.63
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$16438.67

Cómo mantener tu celular seguro

Consejos para mantener un smartphone libre de problemas.  Por Por Víctor Cortes, director comercial de Mercado Empresas de Claro Argentina. - 20 de Noviembre 2015
Cómo mantener tu celular seguro

El auge de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las aplicaciones móviles en el mundo corporativo presenta nuevos escenarios y desafíos para las organizaciones, especialmente en el modo en que las mismas garantizan la confiabilidad y disponibilidad de su información. Hoy gran parte de las actividades diarias se realizan en línea y de manera remota. Los dispositivos se conectan a la red, reciben correos corporativos y acceden a documentos desde cualquier lugar.

Uno de estos desafíos es la necesidad de administrar en forma eficiente la activación y configuración de los equipos de manera de mantener los estándares de seguridad que las empresas preservan hoy en sus oficinas y sistemas internos. Este punto no es menor dado que en estos dispositivos se transporta información crítica de la empresa que es necesario proteger.

MR

En este contexto, empresas de telefonía móvil realizan alianzas estratégicas con los mejores proveedores a nivel internacional para administrar de manera sencilla y centralizada los dispositivos móviles. Los sistemas para la Administración de Dispositivo Móviles, conocidos por sus siglas en inglés "MDM" (Mobile Device Managment), aparecen como la mejor opción para simplificar los procesos en múltiples tipos de dispositivos y sistemas operativos desde una plataforma unificada, permitiendo mantener los pilares de la seguridad de la información: integridad, disponibilidad, y confidencialidad.

Esta consiste en una aplicación que se instala en cada uno de los dispositivos que se desean administrar, un servidor desde donde se ejecuta el sistema, y una base de datos donde se aloja toda la información. Los dispositivos mantienen una conexión con el servidor a través de la red móvil de Claro, WiFi, o cualquier otro medio de transmisión de datos que le facilite al sistema tomar control del dispositivo.

La solución permite, dependiendo del dispositivo, la instalación masiva y centralizada de aplicaciones, la ejecución de actualizaciones en múltiples dispositivos simultáneamente, aplicar políticas de control sobre las aplicaciones que los dispositivos pueden ejecutar, rastrear la ubicación de uno o más dispositivos, bloquear funciones, realizar un borrado remoto de la información, restringir el tiempo de llamadas y/o la utilización de paquetes de datos, entre otras.

A su vez, tiene como fin separar y proteger el contenido corporativo de la privacidad personal de los empleados. Resguarda los datos de la empresa y evita la pérdida de información, gestionando de mejor manera los procesos del negocio: centraliza y gestiona en forma segura sus Smartphones mediante un portal web. También puede definir políticas de seguridad, gestión de aplicaciones, control de inventarios, encriptación, acceso a recursos, servicios corporativos, entre otras.

En cuanto a la instalación, es muy sencilla. La consola de administración puede ser alojada en servidores Cloud como los de Claro o en los propios del cliente, dependiendo de la modalidad a contratar. En todos los casos, se debe bajar una aplicación residente en el dispositivo. El servicio está disponible en las tiendas de las diferentes plataformas: Android, Blackberry, iOS y Windows.

Con Claro MDM los clientes pueden acceder a todas las ventajas que ofrecen estos sistemas a través de una plataforma que se integra naturalmente con los procesos de negocio, con niveles de servicio comprometidos y diseñada a la medida de cada empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas