Cómo llegar al comprador online

Un estudio de PwC más del 90 por ciento de los consumidores utiliza Internet para comprar libros, música, películas e indumentaria. Cuáles son los rubros menos buscados y cómo se posiciona el comercio en la Argentina.

20 de Julio 2012
Cómo llegar al comprador online




En todo el mundo, cada vez más consumidores eligen comprar en Internet. Según un estudio de PwC (Price Waterhouse Coopers) entre más de 7.000 consumidores en ocho países, el 22% de los compradores online hizo su primera transacción durante el último año. Más del 90% de los consumidores prefiere este canal para comprar libros, música, películas e indumentaria, mientras que en rubros como alimentos prefieren hacer sus compras por los canales tradicionales. Asimismo, más del 80% utiliza la web para informarse y comparar productos y servicios, aunque luego realicen la compra offline.


amazoncajas
Cajas de Amazon listas para ser enviadas.


"En la Argentina, el comercio electrónico está instalado y va a ganar mayor relevancia en los próximos años", dice Jesús Estévez, socio de IT Consulting de PwC Argentina. “Cada vez más empresas se están preparando para ver cómo interactúan con sus servicios web, redes sociales y tecnología a través de tablets o iPhones. Pero también hay compañías que hoy no están haciendo e-commerce, pero sin embargo están trabajando hacia ese objetivo, con implementación de CRM y mejoras tecnológicas”, remarca.

Ocho de cada 10 personas utiliza la web para realizar investigaciones antes de adquirir indumentaria, juguetes y productos de salud y belleza, aunque no necesariamente compra esos productos on-line. En otras palabras, muchos consumidores utilizan las herramientas que Internet ofrece para ampliar la información que tienen referida a determinados productos y servicios, así como para comprobar si hay stock de los mismos o para compararlos con otros que se ofrecen en el mercado, pero una vez que se deciden por alguno en particular, formalizan la compra por los canales tradicionales.

"Es el canal de preferencia para el segmento más joven de consumidores, de entre 15 y 35 años. Por eso se percibe una necesidad imperiosa para ser jugador en ese mercado”, aporta Guillermo Purriños, Business Developer de la consultora.

Para iniciarse en esta modalidad, los especialistas recomiendan preparar el detrás de escena: contar con la plataforma tecnológica, segmentar el mercado y conocer al cliente. “Primero hay que armarse desde lo organizacional, los procesos y la tecnología que sostienen estos procesos. La recomendación pasa por revisar su status como empresario en estos tres temas y, en base a eso, tomar la decisión. No siempre depende de grandes inversiones de dinero y no es necesario encarar toda la tarea de una sola vez”, sostiene Estévez.

Principales razones por las cuales los consumidores eligen comprar on-line:

1. ‘Puedo comprar cuando yo quiero‘

2. ‘Encuentro precios más bajos / mejores ofertas‘

3. ‘Es más rápido que visitar un local o un negocio‘

4. ‘Es más fácil que visitar un local o un negocio‘

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Les recomiendo utilizar www.enlacepymes.com. La utilizo hace ya 4 años. Ingresas los productos que queres vender o comprar y automaticamente, por mail, te avisan de los potenciales compradores y vendedores. Ademas, podes armar tu propia tienda on line.

Notas Relacionadas