*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
338279.60
Bitcoin (24h)
-.09% USA
19325.63
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$16438.67

Cómo incentivar a tus usuarios con un concurso de fotos

Conocé la mejor forma para activar tu comunidad. 19 de Febrero 2016
Cómo incentivar a tus usuarios con un concurso de fotos

Las redes sociales se han convertido en uno de los pilares de tu negocio. Unas plataformas esenciales para mostrar todos tus productos y servicios, pero también para enseñar de una forma más real quién está detrás de todos ellos. Alguien que comparte los mismos intereses y tiene las mismas inquietudes que los clientes, que los comprende, que muestra una cierta empatía. En definitiva, con ellas se acabó el uso de intermediarios que aparte de no cumplir la labor de la misma forma, se mostraban demasiado fríos. En esta época atrás quedan los compra-ventas donde sólo se hablaba de números.

No tener presencia en estas redes es prácticamente sinónimo de fracaso, pues la competencia estará cogiendo una ventaja muy difícil de superar a la larga. Además son fundamentales para determinar cuál es el mejor target para la compañía gracias a los sistemas de estadísticas que tienen, como el de Facebook, uno de los más completos y famosos. Pero no sólo los propios datos determinarán como son los clientes, sino también el propio feedback que van dejando en los comentarios de los post en estas plataformas sociales. Más que nunca se puede conocer de primera mano que les gusta o que no.

Pero una comunidad hay que mantenerla activa, no sólo se trata de postear constantemente sobre la empresa, ya que puede parecer intrusivo o molesto. Por eso hay que dinamizar con otros componentes e incentivar la participación de los usuarios con concursos de fotos. De esta forma ellos se lo pasarán en grande, pues además las fotografías generan muchos más clicks que los textos, y la empresa podrá analizar más sobre los usuarios. Además es una forma sencilla de que se vuelva conocido o viral, y de ahí ganar nuevos visitantes en una estimación de un 25% más, de los cuales la mayoría se convertirán en fijos.

Indirectamente los concursos también hacen crear reputación a la marca. Si la gente se encuentra a gusto y se divierte en la plataforma, no sólo están conociendo los productos y servicios que se ofrecen, sino que los asocian a algo positivo, algo que les hace sentir bien. El efecto es muy grande.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas