Cómo imaginan a Internet los presos que nunca la usaron

Varias personas que se encuentran en la cárcel nunca tuvieron contacto con la Web. Conocé cuál es la idea que tienen sobre el servicio.

11 de Septiembre 2013
Cómo imaginan a Internet los presos que nunca la usaron

Algunos lo comparan con la máquina de vapor. Internet cambió la forma en la que pensamos y comunicamos con los demás. La conexión a Internet se volvió un servicio tan básico como la luz o el agua para muchos. Sin embargo, hay gente que todavía no tuvo acceso a este servicio. Un ejemplo de esto son los presos que ingresaron a la cárcel antes de que la Web se vuelva masiva y nunca tuvieron contacto con ella.

presos

En Estados Unidos es ilegal que los presos por delitos federales utilicen Internet, por lo que varios de ellos no imaginan cómo es este servicio ni cómo influye en la vida diaria. De todas maneras, tienen una vaga idea de algunos sitios y redes sociales. Escucharon hablar de Facebook, Twitter, del iPhone, de las posibilidades que brinda la tecnología. Sin embargo, para ellos mucho de esto suena como un cuento de ciencia ficción.

BuzzFeed
consultó a algunos presos de ese país sobre cómo imaginan que es Internet y distintos servicios populares de la Web. Un preso de cerca de treinta años sostuvo que Internet es "como páginas que se conectan con otras páginas infinitamente. Se que en Facebook podés encontrar a alguien si ponen cuál fue su colegio o algo por el estilo, y clickeás en la persona, pero no tiene mucho sentido".

Tommy Winfrey, de 35 años y condenado a 25 años de prisión, entró a la cárcel en 1997 y aseguró que no entiende "lo grande y nuevo que es Internet". "Nunca vi Internet en persona. En ese entonces los CDs eran todo un avance. Se que llamaban a Internet la autopista de la información por alguna razón, pero no sabía cuán conectada está la sociedad a través de la Web", sostuvo. 

Otro preso, Chrisfino Kenyatta Leal, de 44 años y entró a la prisión en 1994, se imagina la Web como "un espacio infinito lleno de información sobre todo lo que existe bajo el sol. No entiendo como uno puede pasar de una información a la otra".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas