Cómo hacer para acceder a tu historial de tweets

Conocé cuáles son los pasos a seguir para poder descargar el archivo con todos las publicaciones realizadas en una cuenta de Twitter, pese a no tener esta opción habilitada por la empresa. 

18 de Febrero 2013
Cómo hacer para acceder a tu historial de tweets

¿Quién recuerda su primer tweet? Conocer cuál es resulta más que tentador para la mayoría de los usuarios de Twitter. Desde la red social anunciaron que se encuentra disponible la descarga del archivo completo con todos los tweets que se hayan hecho hasta la fecha. Según sostuvieron desde la empresa, esta opción aparecerá gradualmente para los distintos usuarios de todo el mundo.

Por el momento, en la Argentina y otros países de habla hispana, esta función no se encuentra disponible. De todas maneras, varios usuarios comenzaron a difundir una manera de obtener este historial de tweets en caso de no ver la opción actualmente. 

Para ello se debe ir a la Configuración de Twitter, y cambiar el idioma de español a inglés. Una vez realizado esto, se deben guardar los cambios. 

twitterpaso1

Luego, Twitter pedirá que se introduzca la contraseña para confirmar los cambios efectuados. Finalmente, el idioma pasará a ser inglés y aparecerá la opción para descargar el historial de tweets.

twitterpaso2

Ahora, en la misma página de Configuración se podrá ver en la parte inferior la opción "Your Twitter archive". A continuación se debe apretar el botón "Request your archive". Al hacerlo, Twitter le informará que se envió un mail con un link de descarga. 

twitterpaso3

El correo cuenta con un link para descargar el archivo y un mensaje de la empresa en donde recuerda a los usuarios que la información puede ser "sensible" por lo que recomienda cautela antes de compartir ese mail con terceros.

twitterpaso4

El link lleva a un sitio desde donde se puede descargar un archivo .RAR con todo el historial del usuario en la red social. 

twitterpaso5

Una vez descargado, se debe abrir el archivo "index.html" para poder visualizar todos los tweets.

twitterpaso6

Así se verá la página con el historial completo de su usuario en Twitter. De todas maneras, esta opción puede no funcionar para algunas cuentas y según sostiene la empresa, en los próximos meses esta opción estaría disponible para todos los usuarios a nivel global.

twitterpaso7



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas